Quien Creo La Grúa De Rueda

Las primeras grúas fueron creadas en la vieja Grecia, accionadas por hombres o animales. Estas grúas eran usadas principalmente para la construcción de edificios altos. Más tarde, fueron desarrollándose grúas más enormes usando poleas para permitir la elevación de mayores pesos. En la Alta Edad Media fueron utilizadas en los puertos y astilleros para la estiba y construcción de los navíos. Algunas de ellas fueron construidas ancladas a torres de piedra para dar estabilidad adicional. Las primeras grúas se edificaron de madera, pero desde la llegada de la revolución industrial los materiales más empleados son el hierro colado y el acero. La grúa de rueda medieval fue una gran rueda de madera girando en torno a un eje central con una pasarela suficientemente ancha para alojar 2 trabajadores caminando al lado del otro.

  • ¿Sabías que la invención de la rueda fue uno de los adelantos más significativos de la temporada?
  • Con este proyecto se facilitó el arte de la alfarería y el transporte, formando así entre los mayores cambios en la composición de las sociedades civilizadas.
  • Su origen se remonta al antiguo Egipto y Mesopotamia hace unos 5.000 años, en civilizaciones que marcaron el comienzo de la crónica de la humanidad.

La grúa romana denominada polyspaston, cuando era accionada por cuatro hombres en los dos lados del torno, podía alzar 3 toneladas. Caso de que el cabrestante fuera sustituido por una rueda de jaula, la carga máxima se duplicaba a 6 toneladas, requiriendo a la vez solo media tripulación, ya que la rueda de jaula al tener un diámetro mayor es mecánicamente más eficiente . Según algunas hipótesis, la rueda se inventó cerca de seis mil años atrás, en Asia, probablemente en Mesopotamia. Fue una invención destacable, para una revolución entera ha aprovechado la dirección del movimiento, considerada por varios el mayor proyecto de la raza humana, puesto que la rueda, en el campo del transporte y la comunicación se convirtió en una genuina revolución. Fue por que el hombre logró facilitar su movimiento tal como también el de sus cargas a lugares mucho más recónditos. Por lo tanto, se conservan las mismas ventajas en las posibilidades y se prolonga la vida útil tanto de la rueda como del carril de la grúa existente, al tiempo que se optimización la capacidad de transporte de cargas verticales. Con dos ejes que movían por su parte dos ruedas cada uno de ellos, los carros podían deslizarse más fácilmente.

Grúa De Rueda

Se trata de una cerámica grabada, y fechada por el procedimiento del carbono-14 entre el 3635 y 3370 a C. Esta representación se atribuye a la civilización de la cerámica cordada, y se exhibe en el Museo Arqueológico de Cracovia . Hasta la actualidad no se habían hecho proposiciones específicas, y solo referencias a la antigüedad de las representaciones pictóricas de vehículos o ruedas.

Mientras que la anterior rueda brújula brazo tenía radios de forma directa sepultados en el eje central, el tipo más adelantado \’gancho del brazo\’ contó con las armas dispuestas como acordes a la llanta de la rueda. A falta de testimonios legítimos, la antigüedad de la invención de la rueda había sido deducida a partir de determinados rastros, como sus representaciones.

Historia De La Grúa

Estas primeras ruedas adosadas a los vehículos de carga eran macizas de piedra o madera. Fueron los egipcios, muchos años después, quienes incorporaron los rayos y mejoraron las ruedas. La invención de la rueda pertence a los primeros inventos de la historia de la raza humana.

Quien Creo La Grúa De Rueda

Publicaciones Similares