Puentes Grúa Riesgos

Todas las masas de los equipos eléctricos protegidos por un mismo dispositivo de protección, deben ser interconectadas y unidas por un conductor de protección a una misma toma de tierra. Si numerosos gadgets de protección van montados en serie, esta prescripción se aplica separadamente a las masas protegidas por cada dispositivo. Debe existir una correcta coordinación entre el esquema de conexiones a tierra de la instalación empleado de entre los descritos en la ITC-BT-08 y las características de los gadgets de protección. Las conexiones entre conductores se realizarán dentro de cajas apropiadas de material aislante y no propagador de la llama. Las dimensiones de estas cajas serán tales que dejen alojar holgadamente todos y cada uno de los conductores que deban contener.

Puentes Grúa Riesgos

Los conductores de protección van a tener una longitud tal que, en el caso de fallar el dispositivo impeditivo de tracción, queden únicamente sometidos a ésta una vez que la hayan soportado los conductores de nutrición. La capacidad en el punto de conexión a red debe sostenerse con saldo cliente, siempre que permanezca un consumo interno superior al valor de tolerancia del sistema de medida, calculada como la suma de la clase de precisión del equipo de medida de potencia y la clase de los transformadores o sondas de medida de corriente. Cualquier valor que infrinja el requisito anterior va a deber de ser corregido en un tiempo inferior a 2 segundos, a través de la limitación de la generación, o su tiro. Adicionalmente, puede existir un equipo o conjunto de equipos que efectúan las funciones de regulación, si bien no está representado en las figuras. El elemento de regulación puede ser sin dependencia o integrado en otros dispositivos de la instalación, como el equipo de medida de potencia o el generador. 1 El alcance de esta Instrucción, en el marco del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión, se restringe a los equipos e instalaciones eléctricas de baja tensión, en atmósferas probablemente fulminantes. 400/1996, por el que se dictan las disposiciones de aplicación de la Directiva 94/9/CE, sobre aparatos y sistemas de protección para empleo en atmósferas potencialmente explosivas, perjudica a toda clase de instalaciones en atmósferas potencialmente fulminantes, incluyendo aquellas manifestaciones energéticas de origen no eléctrico.

Riesgos Ordinarios De Tránsito

Los sistemas de protección para las instalaciones interiores o receptoras para baja tensión impedirán los efectos de las sobreintensidades y sobretensiones que por distintas causas cabe predecir en exactamente las mismas y resguardarán a sus materiales y equipos de las acciones y efectos de los agentes externos. Además, y a efectos de seguridad general, se determinarán las condiciones que deben cumplir dichas instalaciones para proteger de los contactos directos y también indirectos. Las empresas distribuidoras de energía eléctrica podrán ofrecer informaciones particulares sobre la construcción y montaje de acometidas, líneas en general de alimentación, instalaciones de contadores y derivaciones individuales. Estas especificaciones serán únicas para todo el territorio de distribución de la compañía distribuidora y van a recoger las condiciones técnicas de carácter concreto que sean exactas para hallar una más grande homogeneidad en la seguridad y el desempeño de las redes de distribución y las instalaciones de los usuarios.

Las instalaciones de autoconsumo sin excedentes, independientemente de que se conecten a la red de baja tensión o a la de alta tensión, con generación y regulación en baja tensión, deberán tener un sistema que evite el vertido de energía a la red de distribución que cumpla los requisitos y ensayos del nuevo anexo I de la ITC-BT-40. A las instalaciones de autoconsumo sin excedentes no les son de aplicación los apartados 4.3.1, 4.3.4 y ninguno de los requisitos relacionados con la empresa distribuidora del apartado 9.

Riesgos Laborales

En los volúmenes 0 y 1 los cables y su instalación serán de las especificaciones indicadas en la ITC-BT-30, para locales mojados y los cables van a deber ponerse mecánicamente protegidos dentro de canalizaciones que cumplan la resistencia al encontronazo, código 5, según UNE-EN 50.086-1. Las entradas de los cables y de los cilindros a los aparatos eléctricos se efectuarán según con el modo de protección previsto. Los orificios de los equipos eléctricos para entradas de cables o cilindros que no se usen deberán cerrarse mediante piezas acordes con el modo de protección de que vayan dotados estos equipos. Los cables eléctricos a usar en las instalaciones de tipo general y en el conexionado interior de cuadros eléctricos en esta clase de locales, van a ser no propagadores del incendio y con emisión de humos y opacidad achicada. Los cables con características equivalentes a las de la norma UNE 21.123 parte 4 ó 5; o a la regla UNE 21.1002 (según la tensión asignada del cable), cumplen con esta prescripción. Este valor corresponde a una instalación de 2 conductores y tierra con aislamiento de PVC bajo tubo empotrado en obra, según tabla 1 de ITC-BT-19. Otras partes pueden ser requeridas para otros tipos de cable o condiciones de instalación.

Puentes Grúa Riesgos

Publicaciones Similares