Palacete Del Embarcadero Y A La Grúa De Piedra

Eran otros tiempos, cuando ir de Galizano a Santander era como una expedición. Las barcas de Pedreña y Somo forman parte de la localidad y la bahía.Las barcas prosiguen siendo muy utiliadas.Un bonito recorrido que hicimos desde niños. Mirando atrás, a la izquierda las construcciones del Paseo de Pereda. El Recorrido de Pereda corresponde con las edificaciones de la izquierda.

Algunos serán en horario de mañana y otros por las tardes, todos en el Palacete, dirigidos a familias con pequeños de 3 a 6 años, de 6 a 12, de 7 a 13, o desde 6 años. En esta exhibe se exhibirán dibujos, pinturas, grabados, fotografías, estatuas, cerámicas y ejemplos de utilización iconográfica que contengan la representación de la grúa piedra como elemento significativo. Coincidiendo con la exposición se presentará el libro de poemas \’Viento fresco´, de Isaac Cuende. Javier Rosendo nos regala el día de hoy una imagen de la bahía, el muelle Calderón, el palacete del Embarcadero, el recorrido Pereda desde las alturas. La barca de Los Reginas parece un cascarón de nuez en tan inmensa bahía. Durante la noche, sentarse en el banco bajo la grúa de piedra, es introducirse en el baile de reflejos de la luz en el mar.

La Grúa De Piedra Protagoniza Una Muestra En El Palacete Del Embarcadero

El propósito de la exposición es reunir piezas, elementos, fotografías, documentos y toda la iconografía de referencia que estuvo ligada a este símbolo de Santander. Hay que tomar en cuenta que ajeno de lo reportaje varios artistas, proyectos editoriales e ilustraciones han adoptado la Grúa como cita icónica. Tras esta convocatoria ligada a esta época portuaria, anterior a la inauguración del Centro Botín el 23 de junio, el Palacete proseguirá su programación de verano enlazada a la UIMP y al Fichero Lafuente con el arte como principal protagonista.

Consulta sin deber nuestro servicio Ecoturismo por la Bahía de Santander Nuestra compañía da una oferta lúdica-educativa dirigida a todos los públicos. Las jornadas van guiadas por un profesional en la materia, y están apoyadas con material didáctico y complementos. Se trata por tanto de una oferta completa para gozar de una maravillosa jornada, mientras que los participantes se dan cuenta espectaculares niveles naturales y especies que habitan en nuestra bahía.

  • Si te diriges al recorrido marítimo te encontrarás con el Palacete del Embarcadero.
  • En este edificio ubicado en oposición al mar Cantábrico se festejan multitud de exposiciones, conferencias y otros tipos de actividades culturales.
  • Me recuerdo que hace muchos años esta zona se encontraba llena de vías de tren de mercancías que llegaban hasta Puertochico.Había asimismo grúas para los navíos.
  • Fue estrenado en 1932 y desde este año ha sido usado para distintas menesteres, pasando de sede de la policía armada a estación de usuarios.
  • Esta región del paseo marítimo es como un balcón que permite asomarse al mar, a la bahía, en un paseo relajante y en pocos minutos regresar al movimiento del centro de la región.

Fue inaugurado en el año 1839 en el punto más prominente de la costa, a fin de que los barcos que se acercaran lo vieran sin ningún tipo de inconveniente. Tanto en su base como en sus inmuebles anejos podemos visitar unas atrayentes exposiciones sobre faros. Estando aquí, deberás aproximarte a la playa de Mataleñas y terminar tu visita en el Parque de Cabo Mayor, desde donde vas a poder observar un paisaje precioso lleno de barrancos mientras recuperas energías en su bar/lugar de comidas. La exposición se podrá visitar en horario de 11.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas, cerrando los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero. A los 12 ‘monumonstruos’ creados entonces cerca de varios de los edificios más emblemáticos y reconocidos de la ciudad, como el Palacio de la Magdalena, la Grúa de Piedra o el Centro Botín, se suman en este momento otros 12.

El Centro Botín Y El Edificio Del Banco Santander

Es una zona en el centro de la región, próxima al Recorrido y Jardines de Pereda y que continúa por el Recorrido Marítimo del Muelle de Calderón para llegar a la dársena de Puertochico y la Calle Castelar. El Embarcadero de Piedra adjuntado con el Palacete del Embarcadero, la Grúa de Piedra y el amplio paseo situado al lado, forman la parte más al noreste de la zona del Puerto de Santander que en su esquema general se denomina Estación Marítima.

Palacete Del Embarcadero Y A La Grúa De Piedra

En cumplimiento con lo predeterminado en el artículo 22.2 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico y en adecuación con la Directiva Europea 2009/136/CE, le notificamos que este sitio Web admite el uso de cookies. Al continuar con la navegación comprendemos que da su permiso a nuestra política de cookies. No hay ninguna persona que visite la ciudad y no haya visto la Grúa de Piedra. Guarda mi nombre, e-mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Es de planta cuadrada y cuenta con un pórtico hacia el mar y torrecillas angulares en sus esquinas, las que están rematadas en pináculos. Las dos salas que posee están dedicadas tanto a exposiciones propias como a exposiciones itinerantes. Es una obra de Javier González de Riancho, con pórtico hacia el mar y torrecillas angulares.

A través del proceso creativo de la parte y el resultado final indagan en la identidad del sujeto y por medio de la danza dialogan sobre tradición y libertad, tierra y lenguaje, creación y convención, historia y futuro. De hecho, eso de que estén mostrándose focas, aseguran que es un fenómeno habitual cuando hay temporales de la magnitud de los vividos.

Palacete Del Embarcadero Y A La Grúa De Piedra

Este paseo es el que podríamos decir, que la gente que se acerca a la bahía, de los más frecuentados debido a su proximidad al centro de la región y su tranquilidad, aparte que desde aquí se ve la mayor parte de la bahía y el otro lado. Esta zona es la escogida por bastante gente para iniciar un recorrido por el Recorrido Marítimo. El caminar al costado del mar en el momento en que al otro lado tienes la región centro de la ciudad es un privilegio que hay que aprovechar. Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Jaime González, expresó su satisfacción pues edificios tan emblemáticos del Puerto logren acoger una exhibe que ayuda para arrimar, de una forma entretenida, parte del patrimonio del Puerto y de la Ciudad a los más pequeños. Desde este punto se deshará el recorrido para luego seguir hasta el Palacio de la Magdalena, pasando por el Museo Marítimo del Cantábrico, región de playas de la ciudad , llegando hasta el Sardinero, desde donde regresará al punto de inicio bordeando la Isla de Mouro. Es un edificio proyectado en 1920 como estación de pasajeros, utilizado más tarde como cuartel de la Policía Armada, y desde el momento en que fuera reinaugurado en 1985, sirve como sala de exposiciones y conferencias.

Allí, podrás degustar los manjares de la tierra, aparte de gozar de la idiosincrasia de sus atestados puestos. Asimismo podrás gozar de su arquitectura modernista, que data del año 1904, y que anteriormente había sido un convento. Justo al lado de este mercado está el Ayuntamiento de Santander. Su fachada de piedra blanca, el escudo de la región en todo lo alto y su reloj tienen un encanto especial, conque cerciórate de sacar una aceptable fotografía. Santander es una localidad increíble, una localidad que combina gastronomía, cultura, panoramas naturales y zonas urbanas con mucha armonía. Si no dispones de un buen tiempo y no sabes qué puedes observar en un día en Santander, te aconsejamos ir de manera directa a los lugares indispensable. La ciudad más importante de Cantabria dispone de muy buenas comunicaciones con el resto del país y si llegas a la región en avión vas a poder agarrar tu turismo de alquiler en el aeropuerto de Santander.

Publicaciones Similares