Grúa

Grua Wikipedia

Como el resto grullas, la grulla común establece parejas monógamas para toda la vida. Solo si uno de los miembros de la pareja muere el superviviente intenta formar una exclusiva pareja por año siguiente. Aunque las parejas continúan juntas durante años, realizan los rituales de cortejo cada primavera. Durante la temporada de cortejo, sus exhibiciones las hace muy perceptibles y se puede apreciar a la perfección la carencia de dimorfismo sexual entre el macho y la hembra.

  • Es por esto que la electricidad supuso un colosal avance para estas máquinas, ya que supuso independizarla del vapor y progresar su potencia y rendimiento.
  • Las grúas pórtico más enormes de todo el mundo se emplean en construcción naval.
  • El sistema de transmisión se realizaba mediante una transmisión mecánica durante la industria.

La grúa pórtico para contenedores es una versión particular de las grúas pórtico en la cual los rieles del pórtico horizontal y la viga de apoyo están en balda sobre el barco donde se recopila el contenedor. El montacargas recorre la viga horizontal desplazando las cargas desde el barco hasta el muelle o al reves, además el movimiento horizontal durante la dársena deja entrar a algún punto del barco. Una grúa pórtico para contenedor puede elevar un contenedor de 70 a 175 metros por minutos​ y mover el carro horizontal a 240 metros por minutos. Las primeras versiones de estas grúas fueron diseñadas y producidas por Paceco Corporation.

Grúa Pórtico Para Contenedores

Las primarias, la punta de las secundarias, el álula y la punta de la cola y los bordes de las coberteras superiores colgantes de la cola son oscuras. Esta combinación de colores en la cabeza les distingue de otras especies de grullas de Asia, como la grulla monje y la grulla cuellinegra . Los dos sexos tienen un aspecto similar, pero los juveniles de tienen las puntas de las plumas ocres en su cuerpo y carece de plumas negras en cabeza y cola, y su píleo no es colorado y está emplumado. Dos veces al año, antes de la migración, los mayores mudan sus plumas, y quedan seis semanas sin capacidad de vuelo, hasta que les vuelven a crecer. Casi todas las fábricas de papel utilizan las grúas de puente para el mantenimiento regular que necesita la eliminación de los rodillos y otros equipos pesados. de aptitud, en fábrica de generadores eólicos Nordex-Activa, Córdoba-Argentina 2019. A pesar de esto asimismo hay grúas pórtico pequeñas en ciertos talleres que funcionan mediante ruedas neumáticas, siendo innecesarios los rieles.

Una tercer parte de la población asiática pasa el invierno en el subcontinente indio, incluido Pakistán. También existen algunas poblaciones menores de grullas que pasan el invierno en Birmania, Vietnam y Tailandia. Y la otra enorme zona de invernada es China, donde tienden a ser la especie de grulla más abundante, excediendo a la grulla cuellinegra en una proporción de diez a una. La grulla común cría también si bien en escasa cantidad en el sur de Europa, en lugares como Grecia, Yugoslavia, Rumanía, Dinamarca y Alemania.

Grúas Pórtico Destacables Y Datas

Los primeros vestigios del empleo de las grúas aparece en la Antigua Grecia alrededor del s. Se trata de marcas de pinzas de hierro en los bloques de piedra de los templos. Se evidencia en estas marcas (cortes propios c. 515 a. C.)​ su propósito para la elevación en tanto que están llevadas a cabo en el centro de gravedad o en pares equidistantes de un punto sobre el centro de gravedad de los bloques. La grúa es la “evolución” del puntal de carga que, desde la antigüedad, se vino utilizando para realizar diversas tareas. Si bien sus argumentos fueron propuestos por Blaise Pascal en pleno Barroco, fue patentada por Luz Nadina. Hay documentos antiguos​ donde se prueba la utilización de máquinas semejantes a grúas por los Sumerios y Caldeos, transmitiendo estos conocimientos a los Egipcios.

Grua Wikipedia

Publicaciones Similares