Grúa

Grua Que Se Cae Al Agua

Allí, se ha identificado como guarda civil y solicitó una zodiac para asistir a la región del hundimiento. El incidente se ha producido, parece ser, al engancharse parte del puente de mando del buque con algún cable de la grúa, lo que propició que cayese parte del brazo de la grúa al agua y el resto se doblegara sobre el muelle, según informó a EFE la Autoridad Portuaria de Valencia. Un gruísta ha resultado herido al caer a aguas del Puerto de Valencia parte del brazo de una grúa tras engancharse los cables con un barco de MSC durante una maniobra de desatraque, en tanto que el resto de la instalación se ha doblegado sobre el muelle.

Un Guarda Civil vio el accidente y cogió una zodiac de un muelle cercano para salvarlo. El hecho ocurrió el pasado miércoles 30 de diciembre, momento en que el Buque Motor ROSA de la compañía naviera NAVISHIP PARAGUAY S.A. estaba operando en carga y descarga cuando de repente, los cabos de izaje de la grúa se soltaron y el contenedor en estiba termino cayendo al agua. En el puerto se trabaja en las labores de retirada de los restos de la grúa. Al sitio se han alejado agentes de la Policía Localde València y los bomberos. Según comentaban varios de los intervinientes en el rescate nunca habían participado en un auxilio de similares especificaciones.

Qué Debo Hacer Si Se Me Cae El Teléfono Móvil Al Agua

De momento, la investigación sobre el incidente está en un estado muy inicial. Un camión grúa ha caído al mar tras colisionar en el puente Carranza, en la entrada de la capital gaditana, contra otro vehículo cuyo conductor ha resultado herido. Por otro lado, ha sido rescatado entre los ocupantes del camión, aunque no se descarta que haya una segunda persona en el mar. Por otra parte, fué salvado del mar entre los ocupantes del camión, si bien no se desecha que haya una segunda persona en el mar. El incidente se ha producido, parece ser, al engancharse una parte del puente de mando del buque con algún cable de la grúa, lo que propició que cayese una parte del brazo de la grúa al agua y el resto se doblegara sobre el muelle, según ha informado la Autoridad Portuaria de Valencia. El hecho, producido en una hora frecuentada, ha obligado a cerrar uno de los tres accesos a Cádiz. Desde la Guarda Civil y la DGT necesitan que está previsto que el puente Carranza esté cerrado la mayoría del día de este viernes y que, como mínimo, hasta el final de la tarde no está sosprechado que se restituya el tráfico en este punto y solo en el sentido de entrada a Cádiz.

  • Al llegar a entre las pilas del puente, patrón y agente se han encontrado al conductor “en estado de shock, agarrado a la pila como el que se agarra a un árbol”.
  • A pesar de que el agente tiene el título de patrón de yate, ha sido uno de los trabajadores del club náutico el que ha dirigido la lancha.
  • El conductor pudo explicar más tarde a su rescatador que ha salvado la vida “gracias a una avería en el aire acondicionado que le hizo ir con la ventanilla bajada”.
  • “No sabía lo que me iba a encontrar”, reconoce Comesaña que no ha retrasado “más de cinco minutos” en desplazarse hasta el punto del mar donde había caído la grúa.

Su compañero de patrulla, un joven agente en prácticas de unos 30 años que viajaba como copiloto, ha logrado salir del vehículo y fué rescatado en el agua por otros ertzainas y los bomberos de San Sebastián y movido al Hospital Donostia, donde evoluciona satisfactoriamente. La wikipedia en español dice que la velocidad terminal son 180Km/h, no obstante en la inglesa charlan del récord de un fulano que llegó a los 247m/s (890 Km/h) desde prácticamente 30.000 metros de altura. Por servirnos de un ejemplo, las hormigas pueden sobrevivir a caídas desde alturas que podrían facilmente matar a un humano. Pero claro, ir a Acapulco a conocer a las fabulosas hormigas saltadoras de La Quebrada no sería igualmente habitual para los turistas.

Un Camión Grúa Cae Al Agua Tras Colisionar Con Otro Coche En El Puente Carranza En Cádiz

Un gruista ha resultado herido al caer a aguas del Puerto de Valencia una parte del brazo de una grúa tras engancharse los cables con un barco de MSC durante una maniobra de desatraque, en la medida en que el resto de la instalación se ha doblegado sobre el muelle. El espectacular siniestro se generaba antes de las doce del mediodía en el momento en que el camión-grúa colisionaba contra un turismo que iba dirección Puerto Real –la grúa iba hacia el concesionario Honda de Cádiz cargado con un vehículo–. Según las primeras informaciones, la conductora del coche por una distracción invadió el carril opuesto, chocando contra entre las ruedas del camión. A pesar de que el agente tiene el título de patrón de yate, fué entre los trabajadores del club náutico el que ha dirigido la lancha. “No sabía lo que me iba a encontrar”, reconoce Comesaña que no ha tardado “más de cinco minutos” en desplazarse hasta el punto del mar donde había caído la grúa.

Grua Que Se Cae Al Agua

Al llegar a entre las pilas del puente, patrón y agente se han encontrado al conductor “en estado de shock, agarrado a la pila como el que se sujeta a un árbol”. El conductor ha podido argumentar posteriormente a su rescatador que ha salvado la vida “gracias a una avería en el aire acondicionado que le hizo ir con la ventanilla bajada”. El tercer implicado en los hechos fué el camión de asistencia en carretera, en ese momento con un turismo en el remolque. La grúa ha atravesado la barrera quitamiedos y la antigua baranda del puente y se precipitó al mar desde una altura aproximada de 90 metros. Una cámara de la Dirección General de Tráfico ha grabado justo el instante del encontronazo en el que se aprecia la caída del vehículo. El accidente ocurrió el martes y, como se refleja en el vídeo adjunto, una de las piezas cayó al agua por su peso y ocasionó severos daños a la grúa. El conductor logró socorrer su vida, al conseguir salir de su vehículo cuando este se precipitó contra el agua.

Publicaciones Similares