Grúa

Grúa En Alemán

Con una distancia de 13 puntos encaró a la última carrera del año. En la siguiente cita del calendario, en China, Vettel cometió un error en clasificación que le dejó en la novena posición. Optó por montar neumático duro tras revisar que no tenían ritmo para lograr la pole position. Tras una carrera muy adecuada, quedó a las puertas del podio tras una agónica persecución a Lewis Hamilton con gomas novedosas.

  • En el Enorme Premio de Baréin, consigue su segunda victoria del año y la quinta con Ferrari tras ser el primero de los de arriba en repostar y poder hacer un “undercut” a Valtteri Bottas.
  • En Sochi, el alemán logra la primera pole de la temporada por enfrente de su compañero y de los 2 pilotos de Mercedes.
  • En la carrera, Bottas hace una gran salida desde la tercera posición, que implica a Sebastian a terminar segundo, tras no poder adelantar al conduzco finlandés.
  • En el Enorme Premio de Australia, Vettel ganó la carrera por delante de Lewis Hamilton y su Mercedes imbatibles hasta el día de hoy.
  • En el Enorme Premio de China, terminó segundo en una carrera donde tenía opciones de volver a reiterar la victoria, pero que se vio truncada, tanto por una estrategia equivocada de su conjunto con su compañero Kimi Räikkönen como la salida del turismo de seguridad tras un incidente de Antonio Giovinazzi.
  • La lengua alemana sostuvo el más destacable ritmo de toda la carrera que al lado de su mejor estrategia le brindaron la primera victoria a Ferrari desde 2015 y el primer liderato del mundial de pilotos desde la “Era Alonso” hace ahora 4 años .

Sebastian, a 0.104 segundos de la pole position en el circuito más bien difícil para efectuar maniobras de adelantamiento del Mundial, se vio beneficiado por la salida del turismo de seguridad por un incidente de Felipe Massa para tomar la segunda posición de Lewis Hamilton. Realizó “por satisfacción” la vuelta rápida de carrera en el penúltimo giro de la carrera y certificó un nuevo podio con sus rivales por el mundial tras la sexta situación. Con este resultado, el piloto logró alcanzar el medio centenar de podios en Fórmula 1. En Suzuka, Vettel, exactamente la misma todos los pilotos, vivió una situación anormal al haberse disputado tanto la clasificación como la carrera en domingo, tras un diluvio causado por un tifón el sábado. Sin embargo, esta anécdota no impide que el joven alemán de Red Bull se marque el que ha sido su mejor GP, con pole y Victoria (quitándole Webber la vuelta rápida en el último giro). Esta victoria le sirvió a Sebastian para escalar hasta el tercer puesto de la general, empatado con Alonso a 206 puntos. Tras esta cita, llegó el aguardado debut del Corea del Sur, donde los principales candidatos al título tenían excelentes esperanzas.

Combate

Gracias al abandono de Michael Schumacher y al turismo de seguridad logra la segunda situación final en carrera. En Sepang, en una carrera marcada por la lluvia, Vettel rueda en una cómoda cuarta posición. En mitad de su persecución a Lewis Hamilton por el podio, Narain Karthikeyan roza al Red Bull RB8 del alemán causándole un pinchazo y dejando al vencedor fuera de la región de puntos. Sebastian Vettel se convirtió en el bicampeón más joven de la historia de la Fórmula 1 un par de semanas después, con 24 años, 3 meses y 7 días, arrebatando el récord a Fernando Alonso.​ Lo consigue gracias a su tercer puesto en el Gran Premio de El país nipón de 2011, que ganó Jenson Button.

Grúa En Alemán

Terminó la temporada en cuarta situación en el campeonato con 212 puntos, 7 podios, 0 victorias y 2 vueltas rápidas. Un par de semanas después, en el Shanghái, nuevamente los Mercedes se volvieron a enseñar intratables con los Ferrari de tanto el conduzco alemán como de Kimi Räikkönen como máximos perseguidores, llegando el primero a forzar a Nico Rosberg a realizar una parada en box para contemplar situación. En Baréin, fue el finlandés quien más presionó a los Mercedes en carrera, por más que Sebastian separase a ambas flechas plateadas en clasificación. Vettel tuvo un error en carrera en el que dañó su fondo plano y no ha podido avanzar alén de la quinta situación, por detrás de Valtteri Bottas.

Fórmula Bmw Adac

Para Vettel fue así durante 25 vueltas, las que transcurrieron entre el abandono de Mark Webber y el de el, puesto que, durante esas 25 vueltas, fue líder del mundial. Sin embargo, una poco afortunada rotura de motor le dejó tirado y 4º del mundial, a 25 puntos del líder Fernando Alonso. 15 días después, en Brasil, Vettel se rehace tras ser 2º en parrilla y ganando la carrera, recortándole diez puntos al líder Fernando Alonso y preservando, si bien escasas, opciones para llevarse el campeonato, estando 3º con 231 puntos, a 6 de Webber y a 15 de Alonso. En Montecarlo, Sebastian clasifica 3º tras su compañero Mark Webber y de un asombroso Robert Kubica.

Publicaciones Similares