Grúa

Galápagos Colapsó Una Grúa Hundió Un Barco Y Provocó Un Derrame De Combustible

No se asentaron heridos, si bien múltiples personas debieron lanzarse al agua para evitar lesiones. Las autoridades de Ecuador, que encaraban un derrame de comburente a raíz del hundimiento de una barcaza de transporte que contenía unos 2200 litros de diésel en las islas Galápagos, Patrimonio Natural de la Humanidad, anunciaron que tienen el “control de la situación”. En las Islas Galápagos se produjo un accidente con un barco cargado con combustible. Según se supo, la barcaza de transporte que contenía unos 2200 litros de diésel, según notificó Infobae. Pero el hecho fue bastante grave y causó que 2.200 litros de diésel que transportaba la embarcación se desparramaran por el agua. Las autoridades de Ecuador, sin embargo, afirmaron que la situación está bajo control.

  • El incidente, además dejó una persona herida y ocurrió en un muelle de carga de la isla San Cristóbal tras el colapso de una grúa cuando cargaba un contenedor con un generador eléctrico en la embarcación “Orca”.
  • El accidente, que dejó una persona herida, ocurrió en un muelle de carga de la isla San Cristóbal tras el colapso de una grúa cuando cargaba un contenedor con un generador eléctrico en la embarcación “Orca”.
  • La caída de la carga, que puede verse en un video desestabilizó la embarcación y se fue a pique.
  • Todo ocurrió en el momento en que una embarcación que transportaba 600 galones de combustiblese hundió, entonces que una grúa le cayera encima cuando procuraba poner un contenedor.

El derrame que provocó, el domingo pasado en la isla San Cristóbal, el hundimiento de una barca que transportaba 2.270 litros de diésel no afectó a ninguna clase de la fauna única del archipiélago de las Galápagos, declaró el Gobierno de Ecuador. Wray manifestó queel generador eléctrico estaba destinado para suplir la carencia de energía en la isla Isabela que encara racionamientos energéticos,y garantizó el normal abastecimiento de alimentos en el archipiélago pese a la pérdida de la barcaza que cumplía ese cometido. Consecuentemente, las autoridades han salido a aclarar que la situación se encuentra bajo control. Además de esto, personal del Parque Nacional Galápagos , la entidad que observa la reserva natural, y de la Armada del Ecuador, han puesto barreras de contención de derrames y paños absorbentes de hidrocarburos alrededor de la zona del hundimiento.

Día Financiera: El Bcra Compró Usd 100 Millones Para Sus Reservas Y El Dólar Libre Quedó En $151

Lo cierto asimismo, es que hay que hablar de daños ocasionados al agua, puesto que se contaminaron con más de 2.200 litros de diésel que se encontraban en la embarcación. Pero una secuencia de hechos desafortunados desencadenaron un grave derrame de comburente sobre las aguas de las Islas Galápagos. Además, el representante del Ejecutivo en el archipiélago, Norman Wray, comentó que el generador eléctrico estaba destinado a compensar la falta de energía en la isla de Isabela, que enfrenta racionamientos energéticos y sería sustituido. Autoridades ecuatorianas emprendieron varias acciones para afrontar un peligro ambiental por el hundimiento de un barco de carga en un pequeño embarcadero en la Isla San Cristóbal, la más oriental del archipiélago de Galápagos. La misma embarcación, cuya misión es transportar combustible y material de construcción hacia las islas, sufrió un hundimiento por descompensación de peso en el puerto del río Guayas en febrero de 2018. Una gabarra de carga, denominada Orca, se hundió en el cantón San Cristobal, en el archipiélago de Galápagos.

“Se tomó control de la situación y se ha desplegado un grupo de acciones para mitigar los posibles impactos”, anunció la Secretaría de Comunicación de la Presidencia en un aviso, en el que resaltó que “el operativo de intervención ha controlado la mancha” de combustible. Personal del Parque Nacional Galápagos , entidad que observa la reserva natural, y de la Armada del Ecuadorcolocaron barreras de contención de derrames y paños absorbentes de hidrocarburos alrededor de la región del hundimiento. “Se ha tomado control de la situación y se han desplegado un conjunto de acciones para atenuar los posibles impactos”,señaló la secretaría de Comunicación de la Presidencia en un comunicado en el que resaltó que “el operativo de intervención ha controlado la mancha” de combustible. Se trasladarán unas 80 personas en un avión de la compañía aérea local TAME, que irá a la isla San Cristóbal, y en el que asimismo se llevará equipo médico, entre 2 ventiladores para remarcar la atención sanitaria en el archipiélago. El funcionario comentó que este domingo sale el primer avión que llevará desde el Ecuador continental a población de Galápagos, que se quedó fuera del archipiélago desde el 17 de marzo, en el momento en que se restringió todo ingreso a las islas a fin de evitar la expansión del coronavirus.

Lionel Messi, Escogido Como El Mejor Futbolista De La Década

“Hubo un cambio en las islas que provocó lo que vemos en los datos paleoclimáticos”, apunta Karnauskas. Habría sido entonces que por último se volvieron lo suficientemente grandes para denegar la subcorriente. Y encontraron que las temperaturas oceánicas modificaron drásticamente cerca de 1,6 millones de años atrás. El primero se remontó en el tiempo, reconstruyendo el tamaño y la manera de las islas hace millones de años. “Dependiendo de donde estés en el archipiélago, podría ser un lugar muy tropical o muy frío”, resalta Karnauskas.

El incidente tuvo lugar en un muelle de carga de San Cristóbal, entre las islas Galápagos pertenecientes a Ecuador. Además, el ministro dispuso que la Dirección del Parque Nacional Galápagos , encargada de controlar y supervisar la frágil biodiversidad del archipiélago, tome “las medidas de contingencia necesarias para sobrepasar este desafortunado hecho”.

“Esto puede acabar con ciertas especies en el momento en que la lava cae de manera directa, pero asimismo puede dividir a los animales en 2 conjuntos”, resalta Mittelstaedt. Cuando los científicos hicieron un examen más detallado encontraron que las islas que llegaron a estar unidas compartieron la misma biología, al tiempo que las islas periféricas tenían las suyas propias. Los puentes entre las islas habrían ampliado el hábitat de animales como las iguanas de tierra y las víboras corredoras. Desde que brotaron las islas, el nivel del mar ha bajado, subido, bajado y otra vez subido, “rebotando unas 30 veces en los últimos tres millones de años”, señala Geist.

Galápagos Colapsó Una Grúa Hundió Un Barco Y Provocó Un Derrame De Combustible

Lo ocurrido desestabilizó el barco y se quedaron sumergidos el generador eléctrico, la grúa y la barcaza, que contenía 2.200 litros de diésel. El país enfrenta un derrame de comburente a raíz del hundimiento de una barcaza de transporte que contenía unos 2200 litros de diésel en las islas Galápagos, Patrimonio Natural de la Humanidad.

Publicaciones Similares