Grúa

Cervezas La Grúa

“En estas colaboraciones hacemos una receta a medias, intercambiamos críticas, formas de trabajar… Aprendemos bastante”, afirma. Después, los americanos vendrán a Cantabria para llevar a cabo otro tanto en la factoría de La Grúa. Alejandro Vega, en la embotelladora de la factoría.El negocio de la cerveza artesanal es diferente. Para arrimarse a los usuarios, Vega realiza visitas a su factoría, con cata de cervezas incluidas, el último sábado de cada mes en horario de mañana. También ha tenido abierto un bar con terraza en sus instalaciones, pero el desarrollo de la producción no le permitió proseguir con la aventura. Su deseo es abrir un bar en Santander en el que además de servir varios géneros de cervezas propias daría cabida a cerveceras invitadas, tanto locales como foráneas. La Grúa es una de las fábricas de cerveza artesanal más triunfantes de la red social de Cantabria.

Cervezas La Grúa

La Chronic Haze DDH Double Session NEIPA es una cerveza estilo NEIPA con lúpulos americanos y levadura A38 Juice. Alejandro también mantiene que es un ámbito divertido, “al haber siempre cervezas de por medio”, y destaca lo comunes que son las colaboraciones entre productores. De hecho, este mes va a viajar a Boston, donde hará dos con factorías de allí. Espera traer una aceptable vivencia, aparte de ideas y recetas que va a aplicar en sus próximos artículos.

Cerveza Artesanal La Grua

Otra de las materias primas importantes en la producción de cerveza es el lúpulo, que hoy por hoy no se genera de manera comercial en Euskadi. En este sentido, la introducción de esta clase vegetal, podría suponer una diversificación de cultivos muy positiva para el campo agrícola vasco. El lúpulo es un cultivo perenne que necesita de una alta inversión inicial, pero que asimismo puede sospechar una esencial fuente de ingresos. Por esto La Salve, en colaboración con el Gobierno Vasco, NEIKER y la Asociación de productores vascos de cerveza Euskal Garagardo Elkartea , coopera en el emprendimiento de restauración de lúpulo local, LUPULUS, con una plantación en fase de prueba en Berantevilla (Álava). En un afán por dar esta máxima calidad, en Cervezas La Grúa, filtramos nuestra cerveza, ya que mas allí del aspecto, con este filtrado conseguimos resaltar los sabores a lúpulos y maltas sin que la levadura los enmascare, pudiendolos ver en su máximo exponente.

  • Por esto La Salve, en colaboración con el Gobierno Vasco, NEIKER y la Asociación de productores vascos de cerveza Euskal Garagardo Elkartea , coopera en el emprendimiento de recuperación de lúpulo local, LUPULUS, con una plantación experimental en Berantevilla (Álava).
  • El lúpulo es un cultivo perenne que requiere de una alta inversión inicial, pero que asimismo puede suponer una esencial fuente de capital.
  • El cuidado en el proceso de elaboración, así como la calidad de nuestros ingredientes hacen de nuestras cervezas, una bebida de calidad superior.
  • En un afán por dar esta máxima calidad, en Cervezas La Grúa, filtramos nuestra cerveza, ya que mas allá del aspecto, con este filtrado logramos destacar los sabores a lúpulos y maltas sin que la levadura los enmascare, pudiendolos ver en su máximo exponente.
  • La Salve nace en 1886 a través de José Schumann y Cordés, hijo de un cervecero alemán, que instala una fábrica destinada a la elaboración de cervezas y bebidas gaseosas junto a la Ría.

Almacenar mi nombre, mail y cibersitio en este navegador para la próxima vez que haga un comentario. Ya que es bien difícil entender, te puedo decir donde estamos en este momento, que no es poco. Si echamos la vista atrás y vemos el camino que hemos recorrido en estos últimos 4 años, indudablemente no hubiésemos acertado ni el 80% de esta pregunta. En este preciso momento estamos metidos en un desarrollo de crecimiento, en mayo llegamos al tope de nuestra capacidad de producción, por lo que hemos ampliado el volumen y velocidad de producción. Nos encontramos ahora mismo implantados en casi media España y una enorme culpa de ello lo tiene el volumen que nos generan las considerables superficies, ya que es un vehículo inusual para llegar al más grande público posible.

La Grúa Voodo

Como te comentaba, uno de nuestros próximos desafíos es poder comercializar en lata. Y no es cierto, hablando de la tendencia de Estados Unidos y también Inglaterra en cuanto a cerveza artesana, está habiendo un movimiento colosal en lo que se refiere a las latas se refieren. Además de esto, este año comenzamos las exportaciones a Estados Unidos, por lo que supuso asimismo un notable incremento de volumen. Para finalizar hemos abierto en nuestra propia factoría, un BrewHouse donde la multitud puede venir a probar nuestra cerveza, recién desarrollada y además de esto cenar. Este modelo importado de Estados Unidos, es en el que estamos volcando todos nuestros sacrificios en este preciso momento y la respuesta por la parte del público es tremendamente positiva. Contestando a tu pregunta, podríamos decir que siendo ambiciosos nos gustaría poder llegar aún a más hogares y poseemos un tema pendiente con las latas.

Double Dry Hopped señala que hablamos de una cerveza a la que se le ha agregado el lúpulo tras hervir y de la fermentación. En un caso así tenemos una cerveza con gusto a piña y coco, un jugo tropical de 6% ABV. Las maltas Mosaic y Mandarina Bavaria le confieren los aromas y sabores tropicales, donde prevalecen la mandarina y el mango. La cerveza Paranoia Haze NEIPA cumple con los estándares de las cervezas IPA de la Costa Este de EEUU.

Publicaciones Similares